El contador del futuro necesita integrarse al cliente 213731119
Contador digital

Contador del futuro: utilizá la tecnología para integrarte al cliente

Cualquier empresa que presta servicios sabe que es importante estar siempre cerca del cliente, orientándolo en todo lo que sea necesario. Con un estudio contable no es diferente. Sin embargo, mucho más allá de mantener una relación cercana, es necesario trabajar de una manera integrada, conectándose al negocio del cliente, para administrar las rutinas contables.

En este contexto, una alianza en sintonía marca la diferencia. Solamente a partir de un alineamiento claro acerca de las responsabilidades de cada uno, el contador del futuro tiene condiciones de ofrecer un servicio contable adecuado, manteniendo todas las obligaciones fiscales al día.

Además, planificar el uso de tecnología en la contabilidad, incorporando un sistema de gestión contable, por ejemplo, es otra valiosa iniciativa para asegurar la integración con el cliente.

En el futuro de la contabilidad no existe espacio para distanciamiento, demora en la entrega o dudas sin respuestas rápidas y precisas. Por lo tanto, es fundamental contar con herramientas tecnológicas que ayuden a garantizar un servicio contable de excelencia para los clientes.

¿Querés saber cómo conectarte a tus aliados y realizar la contabilidad en tiempo real? ¡Avanzá en la lectura de este texto!

#1 La importancia de estar cerca del cliente

Cuando optás por invertir en tecnología en la contabilidad y optimizar una gama de procesos, uno de los principales beneficios, sin lugar a dudas, es mantener una relación próxima con tu cliente, ofreciéndole todo el soporte necesario en las demandas contables e incluso en la gestión estratégica del negocio.

Comprobá por qué vale la pena estar siempre cerca del cliente:

  • A partir del momento que el cliente sabe que vos tenés acceso en tiempo real, a los datos contables de la empresa, tiende a sentirse más seguro y confiar en tu trabajo, porque tiene la seguridad de que no te olvidarás ninguna demanda contable;
  • Con la integración, tu equipo y vos tienen la oportunidad de conocer mejor la realidad del negocio de cada cliente;
  • A partir de ahí, es posible ofrecer una contabilidad consultiva, que se distingue por el alto valor agregado y por la asertividad en las entregas.
  • Al brindarle un servicio de calidad, la satisfacción del cliente aumenta llevando a la retención y fidelización y, por lo tanto, a una mayor lucratividad.

#2 Qué es lo que puede suceder cuando no estás integrado

Si, incluso ante la transformación digital y la tecnología en la contabilidad, el contador opta por mantener los datos de su estudio y los de sus clientes sin integración, puede enfrentarse a una serie de problemas y consecuencias nada positivas.

Uno de los principales es el retrabajo, ya que, con frecuencia, los datos son duplicados en el sistema del estudio contable, porque no existe integración con el sistema del cliente.

Además, es habitual que el equipo de contadores necesite lidiar con los atrasos y la falta de organización en el envío de los documentos mensuales. Esto se debe a que muchos clientes no tienen experiencia con gestión contable, ni priorizan ese proceso, porque, en definitiva, no es una rutina directamente relacionada al core business del negocio.

De esa manera, las dificultades conllevan también al atraso en el análisis de datos, que depende del envío de informes de su cliente para ser realizada.

El hecho es que, sin una integración adecuada entre tu estudio contable y la rutina contable de tu cliente, los procesos se tornan mucho más desgastantes, ya que, a cada mes, la mayoría de esas dificultades se repite.

#3 ¿De qué forma se lleva a cabo esta integración?

El uso de la tecnología en el estudio contable tiene el potencial de revolucionar la forma como trabaja el contador.

Por ejemplo, a partir del momento en el que el profesional tiene acceso a la información necesaria, a la hora exacta que la necesita, es posible realizar un cálculo correcto en el momento oportuno, sin cualquier tipo de dificultad, falla o retrabajo. 

Para garantizar ese nivel de asertividad en las entregas, la mejor alternativa es invertir en soluciones que faciliten el control de la actividad financiera de los clientes, de forma sencilla, práctica y eficaz, por medio de la automatización de procesos, y con información de valor. ¡Este es el modelo del futuro de la contabilidad!

Al utilizar ONVIO y OnBalance es posible digitalizar las rutinas contables y optimizar las entregas. Esto se debe a que, juntos, posibilitan la conexión del estudio contable al negocio del cliente.

ONVIO es utilizado por el contador, facilitando la automatización de una serie de tareas. A su vez, OnBalance es incorporado por la empresa del cliente como un ERP.

Es decir, la integración se produce desde el momento en que los sistemas trabajan juntos. A partir de ONVIO, el contador tiene acceso a los datos del cliente que le interesan y están almacenados en OnBalance.

De esta manera, el cliente se libra de la preocupación de enviar facturas fiscales y otros documentos por correo electrónico u otro medio al contador.  Así, el cliente y el contador quedan mucho más próximos, teniendo sus rutinas diarias optimizadas y organizadas, evitando errores y retrabajo.

¡El futuro de la contabilidad es online, en tiempo real, integrado y ya ha comenzado! Invertir en ONVIO y en Onbalance es la mejor manera de mantenerse conectado al cliente, controlando los procesos y construyendo negocios más lucrativos y estratégicos, con inteligencia e innovación.

#4 Los beneficios de la integración contable

La inversión en soluciones de gestión contable integradas no sólo fortalece la alianza con los clientes, sino también le ofrece mucha más agilidad y asertividad al flujo de procesos y rutinas.

Además, evita diversos problemas frecuentes que se producen por causa de la falta de integración de las informaciones. Conocé cuatro beneficios que tu estudio contable y tus clientes pueden aprovechar al optar por la gestión integrada.

1. Análisis de datos en tiempo real

¿Cuántas veces los profesionales de tu equipo ya pararon el cálculo contable de alguien debido a la falta de documentación correcta? Seguramente que innumerables veces. Este es el tipo de situación que retrasa las entregas y compromete la productividad de los profesionales.

Sin embargo, con soluciones integradas esas escenas se quedarán en el pasado. Esto se debe a que es posible analizar en tiempo real los datos de tu cliente. Tanto él como vos tienen acceso a la información dentro del software.

Mucho más sencillo y práctico, ¿no es verdad?

2. Procesos más ágiles y aumento de productividad

Explorando los recursos y funcionalidades de soluciones integradas, los profesionales tienen condiciones de optimizar las entregas. Al final, ya no será más necesario correr atrás de documentos, por ejemplo. Todo queda accesible online con pocos clics.

Además del acceso a los datos, el sistema no sólo permite automatizar tareas rutinarias, transacciones de pago de impuestos, sino también procedimientos más complejos, como ejemplo la conciliación mensual de las informaciones.

De esta forma, la productividad del equipo aumenta, de este modo los profesionales pasan a tener más tiempo para actuar en frentes estratégicos como, por ejemplo, en la planificación y en la captación de clientes. Por consiguiente, la lucratividad también debe dar un salto.

3. Seguridad de datos alojados en la nube

Como ONVIO y Onbalance utilizan la tecnología de computación en la nube, el contador del futuro tiene la certeza de que todos los datos disponibles online están cifrados y seguros.

En la práctica, además de permitir el acceso a la información en tiempo real, cloud computing asegura también la confidencialidad, la integridad, la veracidad y la disponibilidad de los datos.

Es decir, no corrés más el riesgo de tener un retrabajo inmenso por cuenta de la pérdida o extravío de documentos. ¡Todo está a salvo!

¿Querés más información sobre el mejor software para el estudio contable? Conocé ONVIO

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