El contador amplía la oferta de servicios mejorando la experiencia del usuario 240332977
Contador digital

Experiencia del usuario: ofrecé nuevos servicios contables a tus clientes

Ya se pasó la época en la que el estudio contable entregaba un correcto cálculo de impuestos, cuidaba el Impuesto de Renta y hacía la liquidación de sueldos, dejando al cliente satisfecho. Hoy en día, para conquistar a nuevos aliados y fidelizarlos es necesario mejorar la experiencia del usuario.

En la era de la transformación digital, si el contador quiere distinguirse en un mercado competitivo hace falta innovar, marcar la diferencia.

Para destacarse, el contador del futuro debe ampliar su portafolio de servicios y trabajar para ofrecer la contabilidad digital, simple, accesible y online, a sus clientes.

Si te parece difícil “sacar de la manga” nuevos servicios contables, este contenido te va a ayudar mucho. Conocé 6 ideas que muestran cómo ser más innovador con lo que se tiene hoy, apostando en la contabilidad del futuro. ¡Excelente lectura!

#1 Ofrecer el back office financiero del cliente (cuentas a pagar y a cobrar)

Mantener un departamento financiero interno y un equipo especialista en sintonía, para garantizar las entregas necesarias, no suele ser una tarea muy fácil para las empresas, principalmente para las de menor porte. Esta dificultad es una oportunidad para que tu estudio contable se destaque con la contabilidad digital.

Esto se debe a que podés ofrecer el servicio de back office financiero, administrando procesos como cuentas a pagar y a cobrar, por ejemplo. Esta es una creciente tendencia entre las empresas: muchas de ellas prefieren delegar las demandas financieras a un contador de confianza que mantener a un equipo interno para resolverlas. Es la contabilidad del futuro al alcance del cliente.

En este modelo de servicio, el contador también puede asumir la tarea de buscar soluciones para los problemas financieros del cliente, a partir del acompañamiento de los movimientos.

Para la oferta de back office de servicios contables, el uso de un sistema de gestión contable es indispensable. Ya que asegura la integración de la contabilidad con el sistema del cliente, permitiendo el contacto e intercambio constante de información. Además, implantar un software es una de las iniciativas necesarias para hacer valer la transformación digital.

#2 Hacer la planificación estratégica del próximo año

Cuando se habla de planificación estratégica, muchos empresarios no saben ni por dónde empezar. Al final, su atención está volcada para el core business del negocio. Es ahí que el contador del futuro puede entrar en escena, garantizando la construcción de una planificación estratégica bien estructurada, con predicciones y metas para multiplicar los ingresos.

Con conocimiento profundo sobre el negocio, informaciones privilegiadas, obtenidas a partir de la contabilidad digital, tenés en tus manos todos los recursos que necesitás para orientar al cliente hacia el crecimiento de la empresa. Ayudalo a definir objetivos, recursos, presupuestos y construí planes de acción hechos a medida para cada demanda de la organización. Este es un movimiento que tiende a mejorar la experiencia del usuario.

Con una planificación bien definida, es posible crear estrategias para diferentes objetivos como: conquistar más clientes, aumentar el ticket promedio o incluso reducir la carga tributaria y otros gastos empresariales.

#3 Servicios de alteración contractual

La dinámica de crecimiento de las empresas nunca cesa. En época de transformación digital, especialmente, los cambios en la estructura son más que frecuentes. Por lo tanto, el servicio de alteración contractual tiende a ser uno de los más buscados por sus clientes, incluso en la contabilidad del futuro.

Vale destacar que muchas de estas alteraciones contractuales pueden ser realizadas incluso sin la ayuda de un contador. Por lo tanto, no existe una complejidad involucrada, sino una oportunidad de ganar honorarios.

Además, podés tener más beneficios: ejecutar trámites ante los organismos como AFIP, ARBA, AGIP y en otros órganos competentes, puede ayudar (y mucho) a tu cliente. Una posibilidad más para el portafolio de servicios de la contabilidad digital.

#4 Servicios de documentación para licitaciones

Las licitaciones son oportunidades para muchas empresas. Pero organizarse para participar de ellas es un proceso que requiere tiempo y atención a los detalles y documentos solicitados.

Además, en muchos casos se exige la entrega de la documentación personalmente o por correo, lo que dificulta el proceso.

Para simplificar la vida de tu cliente, podés ofrecer un servicio completo, asumiendo la responsabilidad por la conducción de todo el proceso para participar de la licitación.

De cualquier modo, lo esencial es mostrarle que estás listo para ayudarlo en este tipo de demanda.

#5 Business Valuation

¿Será que tu cliente conoce el real valor de su empresa? El objetivo del servicio de valuation es justamente este: estimar el valor de una empresa de forma resumida, considerando tanto los modelos cuantitativos así como la percepción de mercado.

Sabiendo el valor real del negocio, el cliente puede planificar el crecimiento de la empresa con más seguridad y solucionar los problemas con más eficacia. Así mismo, valuation es fundamental para cualquier tipo de negociación con socios e inversionistas. El cliente necesita tener ese valor en mente.

Como involucra competencias analíticas e inteligencia de datos, la oferta de ese servicio, ciertamente, será un diferencial de tu estudio contable y mejorará la experiencia del usuario.

#6 Planificación tributaria

La planificación tributaria es un excelente camino a recorrer por las empresas que buscan entregar menos obligaciones accesorias y reducir impuestos, utilizando diferentes estrategias permitidas por la legislación. Sin embargo, si el cliente deja de hacerla no es posible beneficiarse de la misma.

Al estudio contable, le cabe destacar la importancia de la planificación tributaria y venderla como un servicio de alto valor agregado. Al final, se debe realizar a cada año para garantizar el encuadramiento correcto en el régimen tributario, optimizando la estrategia tributaria del negocio.

Para entregar este tipo de servicio, el equipo de la contabilidad del futuro necesita dedicarse a una serie de tareas, como análisis del mapa fiscal, revisión de impuestos y de previsión social, incentivos fiscales e incluso reingeniería societaria.

Como pocos clientes hacen este tipo de planificación, ofrecer el servicio es una excelente manera de mejorar los resultados del cliente y, por supuesto, aumentar la facturación y valor agregado de los servicios del estudio contable. Todos salen ganando.

Al incorporar los servicios contables presentados en el artículo mejorás la experiencia del usuario: el cliente pasa a ver al contador como un aliado estratégico, es decir, mucho más que un costo obligatorio. Por lo tanto, vale mucho la pena comenzar a pensar en ampliar el portafolio.

¿Te gustó el contenido y querés acompañar otras novedades acerca de la transformación digital en la contabilidad? ¡Continuá leyendo el blog!

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