Contadores analizan estrategia de marketing contable
Marketing Contable

Marketing para contadores: 7 consejos prácticos para tener una página web exitosa

En la era de la tecnología en la contabilidad, más que nunca es necesario acompañar las tendencias y la evolución digital para entregar lo que los clientes quieren y necesitan. En este camino, el contador digital que sepa utilizar la tecnología a su favor será el más exitoso.

Para enfrentar mejor a la competencia feroz, tu estudio, además de tornarse digital, necesita invertir en una página web. Pero no es suficiente tener una. Es necesario desarrollar tu marketing contable y mantener tu página web actualizada, lo que puede ayudarte a identificar oportunidades de mejoras para tu negocio. 

Además, utilizando la contabilidad gerencial – análisis de costos, verificación de la rentabilidad, descriptivo de tus ingresos y de tus gastos – podés comparar tu empresa con la competencia. Y utilizar los datos del mercado para comprender mejor el contexto en el que estás trabajando.

El objetivo de la contabilidad gerencial es servir como un instrumento para ayudar al dueño del negocio o al gerente de una empresa a tomar decisiones basadas en datos concretos.

Entonces, contador digital, ¿estás satisfecho con la página web actual de tu estudio?

Cómo usar el marketing contable para tener una página web exitosa 

Desde hace algún tiempo se ha tornado obligatorio tener una página web. En definitiva, de acuerdo con el informe Digital en 2018, divulgado por los servicios online HootSuite y We are Social, actualmente en Argentina hay alrededor de casi 35 millones de usuarios de internet (penetración del orden de 78%). 

Si estás analizando críticamente tu página web actual o tenés planes para reformularla, es el momento de verificar lo que puede faltar para hacerla más ágil y convincente. Debés preguntarte:

  • ¿Hace cuánto tiempo que no la actualizás?
  • ¿Su construcción privilegia las buenas prácticas de SEO (Search Engine Optimization)?
  • ¿Refleja tu oferta actual de servicios?

Una página web profesional, moderna y actualizada es importante para crear estrategias de marketing contable. Es el canal ideal, ya que está online 24 horas por día y los 7 días a la semana. Una vidriera que muestra al mercado lo que hacés, cuáles son los diferenciales de tu servicio de atención y qué beneficios tendrán tus clientes.

Por lo tanto, necesitás una página web completa, que disponga de herramientas acopladas para ofrecer cualquier tipo de funcionalidades y que transmita un aire de modernidad.

Conocé estos 7 consejos para tener una página web contable que quede bien posicionada en las búsquedas de Google y traiga leads (clientes potenciales) a tu estudio.   

1 Revisá la planificación de la página web contable

Es la base de todo el proyecto. Si el estudio ya posee una página web activa, vale la pena evaluar algunos puntos: ¿qué está funcionando y qué hay que cambiar? ¿El diseño y el formato de la página siguen reflejando la identidad de la empresa?  

De cualquier forma, la planificación será la etapa decisiva para conocer el tamaño del proyecto, garantizar la modernización y los resultados de tu marketing contable.

Otros temas importantes que deben tenerse en cuenta son la definición de tu público objetivo y también las palabras clave, que te van a ayudar a posicionar la página web en los motores de búsqueda.

2 Diseño simple

Parece obvio, pero la importancia de la simplicidad a veces se pasa por alto. No es necesario ser un experto en diseño gráfico para saber que una página sobrecargada de información no es fácil de leer.

Muchos empresarios al crear su primer sitio web creen que el espacio vacío en una página es un desperdicio. Sin embargo, el espacio en blanco tiene poca complejidad visual y también hace que los botones de call to action sean más impactantes. Otra cosa que se debe evitar son los pop-ups irritantes!

3 Movilidad

Hoy en día los clientes quieren acceder a tu página web contable por cualquier dispositivo móvil. Priorizá la experiencia del usuario haciéndola compatible con dispositivos móviles. Si la interacción con tu página web en el celular de un cliente potencial no es fácil y rápida, entonces buscará a otro contador. Google Analytics proporciona un desglose acerca de los los dispositivos que utilizan los visitantes de tu página web: aprovechá al máximo esta información de acceso gratuito.

4 Producí contenido relevante y actualizado

Pensá en los detalles de la página web: página inicial, historial de la empresa, testimonios de clientes, descripción de los servicios y cómo ponerse en contacto. Esta es la estructura básica de contenido que la página web necesita tener. Así mismo, el uso correcto e incisivo de las palabras clave garantizará que tus futuros clientes lleguen a la página web.

Consultá el blog reciente de SEO para averiguar por qué estos detalles son tan cruciales para el éxito de su página web. Una sección de Preguntas frecuentes y la construcción de blogs ayudarán a tu estudio a convertirte en un punto de referencia en el segmento de actuación. Evitá las jergas y mantené un lenguaje sencillo, con textos claros, concisos e interesantes.

Los estudios de casos de referencia también son una buena manera de proporcionar pruebas de tus servicios de alta calidad. Además, mantené el contenido actualizado regularmente. Todo esto añade valor a la estrategia de marketing contable.

Los canales directos con los clientes (ya sea por correo electrónico o aplicaciones como Skype y Whatsapp Business) y prospects (posibles clientes) también son buenos aliados para mantener la comunicación próxima y ágil al mismo tiempo. La página web estará mejor posicionada por los motores de búsqueda, atrayendo leads que pueden ser nutridos y transformados en clientes por la tecnología en la contabilidad.  

5 Sé creativo

En términos de diseño, la jerarquía visual denota el vídeo como el más agradable. Y en esta era digital, los clientes potenciales esperan que la información se transmita de maneras visualmente interesantes.

El diseño web es una cosa, pero dirigir el tráfico para que tu página web sea un éxito es otra completamente diferente. Para mejorar el posicionamiento de tu página web en las listas de búsqueda, el algoritmo de Google necesita que el contenido se optimice mediante palabras clave, que son los términos buscados por los usuarios. 

Consultá la guía de 4 etapas para SEO local y descubrí cómo destacar tu página web, brindando buenas prácticas de tecnología en la contabilidad y otros temas contables.

6 Uso de redes sociales

Los consumidores leen cerca de siete evaluaciones antes de confiar en un negocio. Además, las opiniones online ya tienen el 84% de la preferencia en la toma de decisión (en comparación con las indicaciones de referencia offline).

A esto se suma el hecho de que Argentina tiene una penetración de usuarios de redes sociales del 76% de la población nacional, según el 2018 Digital Yearbook publicado por Hootsuite y We are social

Las cifras son bastante expresivas, lo que ha llevado a las empresas a desarrollar estrategias específicas de actuación. ¡Con el contador digital no sería diferente!

Al fortalecer la identidad en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn, tu estudio construye credibilidad y se convierte en una referencia para tus seguidores. Con este trabajo de marketing contable, es posible captar nuevos clientes, colaboradores, aliados e incluso admiradores del trabajo desarrollado.

7 Capital

El capital es importante para el marketing contable. No se trata tanto de mucho o poco dinero para invertir, sino de organizarse para gastar estratégicamente y no quedarte sin recursos en medio de una acción.

Antes de realizar cualquier inversión, considerá si lo que pensás desarrollar te acerca a tus metas. Si la respuesta es sí, ¡adelante! En caso de duda, evitá gastar en acciones que no estén en el foco de la estrategia.¿Te gustaron los consejos? Entonces te recomendamos seguir navegando este blog para enterarte de las principales tendencias para el contador digital.

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